BLOG DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

"... pero luego subía al desván y escarbaba en su cofrecillo. Allí escribía algún inicio de historia, algún miedo repentino, alguna risa que de forma extraña en determinados momentos salía de su boca" (Rodrigo Rubio:
Papeles amarillos en el arca, Ed.Nacional, Madrid, 1969. Reeditado por la Diputación Provincial de Albacete en 1999)


domingo, 4 de marzo de 2012

EL SECTOR AGRARIO EN ESPAÑA. TEMA 2º BACHILLERATO

LA PLURALIDAD DE ESPACIOS RURALES EN ESPAÑA


El espacio rural o espacio agrario es el territorio donde se desarrollan las actividades agrícolas, ganaderas y forestales del ser humano; En la actualidad estas actividades se han diversificado con la introducción de otras, como las recreativas, industriales y de servicios. La pluralidad de  paisajes rurales es el resultado de la interacción de diferentes factores, tanto físicos como humanos.

PEÑAS DE SAN PEDRO

MONTE DE LOS ESCAPES (LEZUZA)

PERIBÁÑEZ ( EL BONILLO)



1.- FACTORES FÍSICOS DE LA ACTIVIDAD AGRARIA

La agricultura se encuentra con problemas desfavorables de tipo físico como son:

·         El relieve posee una elevada altitud media y abundantes pendientes, que facilitan la erosión y dificultan la mecanización.

·         El clima se caracteriza en buena parte del territorio por precipitaciones escasas e irregulares, con relativa frecuencia de tormentas y granizo, así como por temperaturas con situaciones extremas (como heladas o intensa radiación solar) y aridez más o menos acusada.

·         Los suelos son de calidad mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario