BLOG DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

"... pero luego subía al desván y escarbaba en su cofrecillo. Allí escribía algún inicio de historia, algún miedo repentino, alguna risa que de forma extraña en determinados momentos salía de su boca" (Rodrigo Rubio:
Papeles amarillos en el arca, Ed.Nacional, Madrid, 1969. Reeditado por la Diputación Provincial de Albacete en 1999)


martes, 10 de enero de 2012

COLABORAMOS CON MOZAMBIQUE

Como hemos venido comentando a lo largo de esta Navidad, estamos colaborando en el proyecto de ayuda a   la infancia abandonada,  niños de aldeas pobres de Mozambique.

Uno de estas aldeas especialmente difícil y con  carencias muy importantes es SILVA MACUA,perteneciente al distrito de Ancuabe, en la provincia de Cabo Delgado, Mozambique.
En el siguiente documento podéis conocer todo el proyecto que nos envía Ofelia.
La Hermana Ofelia, junto con otras religiosas Mercedarias  trabajó en  nuestro instituto como profesora en prácticas y colaboradora en numerosos proyectos de integración e innovación educativa.
Hoy necesita que colaboremos en su proyecto, que apadrinemos alguno de estos miles de niños pobres que viven en África.
En el documental habréis visto que nos indica  un número de cuenta para que,  entre todos, apadrinemos y ayudemos con nuestra aportación ( 40 euros) a la construcción de una escuela y residencia en la aldea.


Su trabajo allí es fundamental para que estas comunidades puedan vivir, alimentarse, tener acceso a la escuela y sobre todo llegar a  tener un futuro.
Nos manda algunas fotografías de los niños y os aseguro que todo cuanto hagamos por ellos será bien aprovechado, aquí no hay engaños.
Con Ofelia ya  trabajamos en un proyecto para El Salvador y nuestra colaboración se materializó en la adquisición de ordenadores y becas de comedor en San Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario