BLOG DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

"... pero luego subía al desván y escarbaba en su cofrecillo. Allí escribía algún inicio de historia, algún miedo repentino, alguna risa que de forma extraña en determinados momentos salía de su boca" (Rodrigo Rubio:
Papeles amarillos en el arca, Ed.Nacional, Madrid, 1969. Reeditado por la Diputación Provincial de Albacete en 1999)


sábado, 12 de noviembre de 2011

TEMA 1. INTRODUCCIÓN.

Os inserto las diapositivas del inicio del Curso. Sacad vuestras propias conclusiones de esta primera semana. Lo que hablamos es tan sólo una guía para que cada uno se oriente en la búsqueda de su propio  modelo educativo.
http://www.mediafire.com/?qe7387isjst3h4f
Anoche, un grupo de profesores, celebrábamos con el director del Museo del Niño una cena de homenaje por su jubilación, (aunque seguirá dirigiendo y coordinando el  Museo desinteresadamente). Preparó un discurso  de gran interés para todos los que nos interesamos por la historia y la educación.  Espero poder compartirlo con todos vosotros en clase. 
Os cuento todo esto porque cuando hablaba Juan Peralta me veníais a la mente y pensaba que su amplia experiencia como maestro rural, como innovador de la escuela, fundador de dos museos y sobre todo innovador de aquello que en la Reforma educativa llamaron " Conocimiento del medio", le convierten en una extraordinaria fuente para el conocimiento didáctico, histórico, educativo, social........
Organizaremos una salida al Museo y aprenderemos con Juan Peralta de la escuela del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario